La empresa fabricante de hardware NVIDIA ha cerrado el tercer cuarto del año 2011 con unos ingresos de 1.060 millones de dólares, 843 millones más que en este mismo periodo en 2010, y con unos beneficios netos de 178,3 millones de dólares, el doble que el año anterior, gracias a la venta de tarjetas gráficas.
En palabras de Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, el compatible actual deja claro que las consolas están por debajo técnicamente en muchos aspectos: “Puedes imaginar cómo la tecnología del PC es radicalmente mejor que la de cualquier consola hoy y lo comienzas a ver con la nueva generación de juegos que están llegando con ejemplos como Battlefield 3”.
Como es lógico, Huang reconoce que esto “sucede a mitad de cada generación” porque el PC evoluciona “a su ritmo natural” y “no depende de renovaciones cada siete o diez años”. Los resultados económicos de la compañía de hardware han crecido “gracias a los blockbusters de PC que acaban de comenzar a llegar a las tiendas”.
“Creemos que este resurgimiento de los juegos para ordenador incrementará la demanda de productos GeForce en el mercado”, afirma el CEO de NVIDIA, que espera que el compatible saque partido a la ventaja técnica actual que ofrece con respecto a las consolas actuales, todavía “lejos” de su renovación.
Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en usar los botones de abajo para compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario