Está claro que si tienes un coche debes tener ruedas, si tienes una bañera debes tener agua con que llenarla y si tienes una Xbox 360 debes tener Gears of War 3. Siguiendo este mismo razonamiento también debemos tener claro que si tienes Gears 3 no lo has disfrutado como debe ser si no has invertido gran parte del tiempo de juego en sus modos online y multijugador, una experiencia que vale la pena y nos enseña lo que puede dar de si esta consola repartiendo diversión y entretenimiento a borbotones. Bién, puesto todo esto en claro, pasemos a plantearnos una cosa mas, ¿Es posible mejorar la experiencia online multiplayer de Gears 3?, está claro que ampliarla sí, solo necesitamos nuevos mapeados y a zumbarle a los malos se ha dicho, pero no es eso lo que demandamos, ¿Verdad?, pues entonces pasemos a analizar lo que se nos ofrece con este contenido descargable llamado “comando horda”, porque hay que dejar claro que queremos mas, mucho mas.
Lo primero que hay de dejar claro es la cuestión del coste, nos va a suponer el desembolso de 800 microsoft points, aunque si compramos en su momento el pase de temporada (2400 microsoft points) tendremos una rebaja de un 33%. A cambio de eso nos encontraremos con tres mapeados totalmente nuevos (Blood drive, Azura y Rustlung), dos nuevas skins para armas (Team Plasma y Jungle Camo), tres personajes nuevos con los que jugar (Onyx Guard, Big Rig Dizzy y Bernie), varias mejoras nuevas para las fortificaciones (Para; centro de Mando, Mejora de Señuelo, Mejora de Centinela y Mejora de Silverback) y además de todo esto la posibilidad de sumar 250 puntos mas en nuestra gamescore.
Pero… ¿Donde estoy?
Hay que situarse y lo primero es aclarar donde se desarrolla la acción de estos nuevos mapas. El mapa llamado Blood drive o camino de sangre, no es del todo nuevo, ya que proviene de la segunda entrega de Gears. Se trata de un mapa en el que dos pasillos de escaleras dejan paso a una zona central con varios elementos para cobertura. En los laterales de esta zona central podremos acceder al interior de dos edificaciones en las que podremos hacernos con distintos tipos de granadas. Como ya vimos en Gears 2 las escaleras darán pie a enfrentamientos épicos entre francotiradores y la astucia de los jugadores se verá puesta a prueba con las entradas a las edificaciones (¿pongo una granada o me la habrán puesto a mi?).
Otro de los mapas disponibles será el llamado Rustlung o Pulmón negro, se trata de un navío de las fuerzas aliadas abandonado en el que podremos jugar en una zona central a la que va anexionada otra en forma de u en la que encontraremos los distintos tipos de granadas. También encontraremos diversos camarotes en los laterales en los que hay mas granadas, y solo dispondremos de un arma, un Mulcher que se irá turnando con un lanzallamas en las diferentes partidas. Este mapa es un espacio reducido que da pie a enfrentamientos cercanos con armas de corto alcance, las granadas y las escopetas serán clave y los ilusos que opten por armas como el Lancer pagarán caro su atrevimiento.
Por último dejamos el mapa llamado Azura, está ambientado en la isla de retiro ideada por las fuerzas aliadas para la élite de los ciudadanos y en él disfrutaremos de los paisajes mas preciosistas de todos los mapas disponibles en Gears 3. El lujo de detalles y la amplitud de los espacios deja de manifiesto la pasión y maestría de los chicos de EPIC games dejando claro que esto es mucho mas que un contenido descargable para olvidar. Una plaza central con lugares de cobertura circulares se conecta por varios pasillos a una zona elevada, todo esto quedará dominado desde las alturas por dos puntos de francotirador. Nos encontraremos la zona alta ocupada alternativamente por un Boomer y un Digger launcher, así que la cosa estará complicada.
Los tres mapas se podrán jugar en las distintas formas de enfrentamiento multijugador sin restricciones y la novedad y mejora será aportada por la posibilidad de contar con nuevas mejoras de las fortificaciones en el modo horda. La mas llamativa de ellas será la inclusión de disparadores de cohetes en el Silverback, aunque no hay que despreciar la posibilidad de evolucionar aún mas el señuelo o el centro de mando. Una clave que diferenciará a unos jugadores de otros será la capacidad de contar con la mejora de los centinelas, al aumentarse en mucho la potencia de fuego seremos mucho mas resolutivos y letales en las distintas hordas, con lo que si cuentas en tu equipo con alguien con la capacidad de mejora de centinelas de este DLC el éxito está casi asegurado.
Grandes expectativas.
Nos están malcriando, eso está claro. Los chicos de EPIC nos están acostumbrando a la alta calidad de Gears 3 y este DLC llamado “Comando horda” y gran parte de este trabajo la están consiguiendo gracias a su capacidad de escuchar a los usuarios y darles lo que piden. Bueno, dicho esto, el tema queda bastante claro, nos han dado mas personajes, mas mapas y mejoras en los puntos reclamados, no se puede pedir mas… ¿O si?, lo veremos en nuevos DLCs, o eso espero.
Título: Gears of War 3 - DLC Comando Horda
Plataforma: Xbox 360
Género: Acción
Desarrollador: Epic Games
Editor/Distribuidor: Microsoft / Xbox Live
Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en usar los botones de abajo para compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario