Bienvenidos a NotiPC 628 - Una Web hecha a tu Medida!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Esto Es Guerra.

Battlefied 3, de EA y DICE, presenta una de las experiencias más realistas en su género, con los mejores gráficos en los últimos años para un juego de PC, y aunque con bugs en la campaña, el multiplayer es adictivo e impresionante.


 Luego de meses de espera, videos de versiones Beta circulando en YouTube convirtiéndose en virales, y varios de los mejores trailers que se han hecho para un videojuego, Battlefield 3 llegó a las tiendas; es uno de esos títulos que se juega y se ve muy diferente si lo pones en una PC, en PS3 o Xbox360.

La versión para computadora merece un análisis aparte, pero lo que diremos aquí es que presenta los gráficos más fotorrealistas que hemos visto en años, con detalles en cada edificio, y sacando el máximo provecho al famoso motor gráfico Frostbite 2, de DICE (estudio desarrollador de la saga), que hace posible que cada edificio y elemento en el juego pueda destruirse, dándo un realismo sin igual.

En las versiones de consola, los gráficos se ven muy bien, increíbles de hecho, pero verlo en PC es incomparable. Pero pese este detalle en lo visual, lamentablemente hay elementos que se descuidaron y que dejan mucho que desear del control de calidad del juego.

Un ejemplo de esto es que los enemigos que liquidas, en vez de que sus cuerpos queden tendido en el piso, desaparecen en unos segundos, dejando un charco de sangre y un arma flotando en el aire. Cuando vi este error por primera vez, pensé que era parte de la historia, o un deja vu de F.E.A.R., pero no, acabó siendo un bug que te persigue por toda la campaña.

El audio es impecable, y te mete de lleno en una guerra como pocos juegos lo han hecho, eso es el alma de Battlefield 3, te hace sentir de verdad en un campo de batalla.
La historia de la campaña es un lugar común de este tipo de juego. Eres un soldado americano en 2014 que se encuentra en Irán, luego de que se iniciara un conflicto entre EU y Medio Oriente, en donde, por alguna razón, hay también rusos implicados en una conspiración por acabar con el sueño americano.

Esta parte del juego es corta, y tiene momentos memorables por su dramatismo, pero también por su dificultad, pues hay escenarios que no puedes pasar si no eliminas a todos los enemigos, y si uno se te quedó escondido o lo dejaste muy atrás, deberás regresar hasta encontrarlo.

El multiplayer es un juego totalmente diferente. Los mapas son inmensos, detallados, con elementos que te hacen en el combate, aunque volviendo a lo mismo de PC vs. Consola, los mapas son mucho más pequeños en PS3 y Xbox360.

El modo conquista es el que te hará pasar horas tratando de convertirte en el triunfador de la partida, ganando territorio, regenerando soldados y pasando mucho tiempo en acabar hasta con el último enemigo, porque el multiplayer te permite hasta 64 jugadores a la vez en PC, pero sólo 24 en consola.

Battlefield 3 es uno de esos títulos que nunca se borran de la mente de un gamer, pero que es varios juegos en uno, dependiendo de la consola, del modo que elijas y del tiempo que decidas dedicarle a cada batalla .A pesar de bugs y algunas fallas, es un título que nadie debe perderse y que redimensiona los títulos FPS, ya veremos si Modern Warfare 3 lo supera, porque en este 2011 la guerra de pixeles comenzó.

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en usar los botones de abajo para compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unborn 8.0 Blue Pointer